X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DECLARACIONES EN EL FORO EUROPA

Agramunt asegura que las principales infraestructuras de la Comunitat ya están, aunque hay que pagarlas

VALENCIAPLAZA.COM. 19/06/2015 El presidente del grupo popular en la Asamblea del Consejo de Europa alerta de los efectos catastróficos de la salida de Grecia

VALENCIA (EP). El presidente del grupo popular en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, ha asegurado este viernes que en la Comunitat Valenciana "prácticamente todas las infraestructuras importantes están hechas todas, otra cosa es que estén pagadas". El veterano político se expresó en estos términos durante su intervención en un desayuno del 'Fórum Europa'. Tribuna Mediterránea', en el que fue presentado por el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Sobre la posible ausencia de subvenciones de la Unión Europea para el acceso norte al puerto de Valencia, apuntó que esta infraestructura "ya la reivindicábamos hace como 30 años", y para ello hubo "proyectos absolutamente fantásticos", aunque "finalmente no se ha hecho nada". A continuación, añadió que "en este tema, como en muchos otros, nos damos golpes en el pecho de forma excesiva", y aseguró que en la Comunitat "prácticamente las infraestructuras importantes están hechas todas, otra cosas es que estén pagadas, que seguramente no están pagadas, pero hechas están". "Vayan a Italia o a Francia y vean las carreteras y los trenes que tienen allí", manifestó el dirigente popular.

Sobre el tema de las infraestructuras, apuntó que el AVE español es "diez veces mejor" que el tren de Alta Velocidad francesa". En su opinión, "también habrá que decir que aquí hemos hecho las cosas bien y que tenemos las cosas muy bien hechas". Agramunt apuntó que en la Comunitat Valenciana "alguna cosita queda", pero "queremos todo y lo mejor y lo que tenemos casi".

GRECIA DEBE PAGAR

Agramunt también se refirió a cuestiones europeas y apuntó que la posible salida de Grecia del euro podría afectar "mucho y mal". "Si a Grecia se le perdonan las deudas el siguiente que se ponga en la cola será España, Francia, Italia o Portugal", indicó. A continuación recordó que "las deudas hay que pagarlas" y afirmó que Grecia debe a España 26.000 millones de euros y al conjunto de Europa casi 300.000 millones. "Es muy bonito llegar al gobierno con promesas absolutamente populistas, inviables e irrealizables", apuntó.

"Le están urgiendo a tomar una serie de medidas, que son las que España hubiera tenido, que tomar hace tres años si no hubiera gobernado el PP, que es reducir las pensiones, los sueldos públicos y el número de empleados públicos e incluso subir el IVA, y a todo eso el gobierno de Grecia se niega rotundamente", criticó. En este sentido, advirtió de que "o ponen orden internamente o no hay manera de seguir adelante", y ha añadido que "el problema es que no quieren poner orden internamente".

El presidente del grupo popular aseguró que la próxima semana coincidirá con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y aprovechará para preguntarle "desde dónde justifica o razona no pagar la deuda". En este sentido, alertó de que "algunos pretenden volver a la Europa anárquica del siglo XIX".

Sobre este tema también se ha pronunciado Esteban González Pons, quien entiende que "probablemente una salida de Grecia del euro no conllevará consecuencias inmediatas para la moneda, pero transmitirá un mensaje de que el euro no es definitivo y, a medio plazo, nos perjudicará a todos"

"Espero que los griegos entiendan que no se pueden pagar con dinero de otros las promesas electorales", manifestó el eurodiputado valenciano. Por otra parte, González Pons también aprovechó su intervención para hablar de los "extremismos". "La extrema izquierda y la extrema derecha se tocan y votan en contra de socialistas, populares y liberales, que representamos el núcleo de lo que Europa es y lo que representa", manifestó.

Por otra parte, Agramunt señaló que "nos equivocamos con Rusia y Turquía al excluirlos de nuestro proyecto europeo y ahora estamos viendo las consecuencias". También indicó que "siempre será más efectivo cultivar los valores que imponerlos". Indicó que las exportaciones europeas a Rusia en el primer trimestre del año cayeron un 34 %, mientras que el descenso de las de Estados Unidos y de otros países no europeos fue mucho menor. Por tanto, considera que "Europa se ha convertido en la pagana de la crisis con Rusia".

POLÍTICA EXTERIOR EUROPEA

A juicio de Agramunt, "ni Europa es el enemigo de Rusia, ni Rusia debe ser el enemigo de Europa". El político popular se mostró partidario de implantar "una verdadera política exterior en la Unión Europea" y que los estados se comprometan a "abandonar la búsqueda del mínimo común denominador".

Asimismo, se refirió al terrorismo islámico y señaló que "el petróleo puede ser un problema; el petróleo más el islamismo, una mezcla explosiva; el petróleo más el islamismo y más las armas de destrucción masiva, una inmensa amenaza para todos". Del mismo modo, indicó que "el uso exclusivo de la fuerza militar contra el terrorismo islámico" no es suficiente, porque considera "acabar con las abejas obreras", pero no "con las reinas".

Pedro Agramunt concluyó apuntando que "el llamado orden mundial ni parece orden ni sé si es mundial" y ha subrayado que actualmente hay "dos opciones", o una estrategia global o un caos indescriptible".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad